Zeitgeist.


El presente ensayo analiza dos historias comprendidas en el primer documental  a cargo del Movimiento  no político Zeitgest el cual no reconoce credos, clases, gobiernos, razas, naciones. Sus propios entendimientos concluyen que:“son falsos, distinciones fuera de forma que están lejos de ser factores positivos para un verdadero crecimiento colectivo. Sus bases están en la división del poder y la estratificación, no en la unidad y la equidad, las cuales son nuestros objetivos. Es importante entender que todo en la vida es un progreso natural, debemos también enterarnos que la realidad de la especie humana tiene la habilidad para entorpecer y paralizar al progreso, a través de estructuras sociales que están caducas, que son dogmáticas, y por tanto desalineados con la misma naturaleza. El mundo que ves hoy, lleno de guerra, corrupción, elitismo, contaminación, pobreza, epidemias, abuso de derechos humanos, desigualdad y crimen, es el resultado de esta parálisis”
Pretendiendo:crear conciencia, enfocado a un progreso fluido y revolucionario, tanto personal y social, como tecnológico y espiritual. Reconoce que la especie humana está sobre un camino natural de unificación, derivado desde un "estar enterados" de los conocimientos empíricos y fundamentales del cómo trabaja la naturaleza y cómo nosotros como humanos encajamos/somos parte de esta "hendidura universal" que llamamos vida. Mientras tanto que este camino existe, está desafortunadamente dificultado y no reconocido por la gran mayoría de los humanos, quienes continúan perpetuando la caducidad, y por tanto, lo modos degenerativos de conducta y asociación. Es esta irrelevancia intelectual a la cual el movimiento Zeitgeist espera superar a través de la educación y la acción social”.

Como se pudo inferir, este movimiento agrupa un nuevo renacer a través de la educación y la acción social, recurriendo a la divulgación de la información mediante documentales tal como fue observado en el primero de dichas ediciones, que a su vez está subdividido en 3 temáticas, de las cuales dos serán comentadas en el trabajo que aquí se expone:

Primera temática:
“The greatest story ever told”

Realiza una comparación sobre las religiones, haciendo una crítica al cristianismo como una historia romana políticamente desarrollada.
En lo personal esta primera parte me pareció un poco chocante pues fue inesperada ya que atacaba principios que dentro del cristianismo son dogmas de fe. Sin embargo, al transcurrir el documental se puede observar que simplemente es el punto de vista del movimiento, por lo que cada persona es la única que decide aceptar el planteamiento que ahí se hace o simplemente ser un espectador más.

Segunda Temática:
“All the world’s a stage”

El mito del 911.
Explica como se infundió el terrorismo para generar miedo y de esta forma manejar políticamente regiones donde el gobierno hegemónico de Estados Unidos no tenía injerencia política ni relaciones diplomáticas, por lo que al acusarlos de ser países terroristas y dado el vasto complejo del gendarme mundial, Estados Unidos podría intervenir y realizar lo que quisiera, particularmente controlar el petróleo en el Medio Oriente.

En este capítulo se dejan entrever detalles contradictorios sobre lo que Estados Unidos dice hacer y lo que realmente hace, por ejemplo no avisar, obstaculizar la labor de las autoridades y no advertir sobre lo que sabía de acuerdo a la tesis del complot político iba a suceder.

A través de estas ideas expuestas por el Movimiento se debe rescatar que son ideas que buscan involucrar a la humanidad, hacerles entender que hasta el momento en que no tomen el papel que les corresponde de actores la realidad no va a cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario